Deportes

Los argentinos quedaron lejos en un triatlón dominado por México y Brasil

El marpaltense Iván Anzaldo concluyó en el puesto 23°.

Los representantes argentinos en las competencias individuales de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 quedaron lejos de los puestos de vanguardia.

Mientras en Santiago el frío y la lluvia caracterizaron buena parte de la jornada, el cielo estuvo mayoritariamente libre de nubes en la -no podía ser de otra manera- Playa El Sol, de Viña del Mar, sede de la competencia que planteó exigencias de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Por la mañana se disputó la prueba femenina. Allí, la cordobesa Cecilia Biagioli tuvo inconvenientes mecánicos en su bicicleta (concretamente con la cadena). El tiempo perdido para reparar la alejó de los puestos importantes, y terminó 23ra., con 2h07m50s, a 10m43s de la punta. A su vez, la chubutense Moira Miranda Vásquez finalizó en el puesto 14°, con 2h00m39s, a 3m32s de la ganadora, la mexicana Lizeth Rueda Santos (1h57m07s, oro), escoltada por la colombiana María Velásquez Soto (1h57m28s, plata) y la mexicana Rosa Tapia Vidal (1h57m52s, bronce).

En la competencia masculina, el marplatense Iván Anzaldo concluyó en el puesto 23°, con 1h53m35s, a 7m27s del triunfador, el brasileño Miguel Lopes Hidalgo (1h46m08s, oro), a quien siguieron el estadounidense Matthew McElroy (1h46m09s, plata) y el mexicano Crisanto Grajales Valencia (1h46m11s, bronce).

El bonaerense Flavio Morandini, quien tenía buenas opciones de hacer un papel destacado, tuvo que correr con una bicicleta prestada (el propio triatleta reveló que en el traslado por Aerolíneas Argentinas le quebraron el cuadro de su bicicleta), abandonó la prueba. Había salido 14° del agua y llegó a situarse 12° durante los primeros tramos de ciclismo, antes de desertar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...